Auto Experto

BCI Seguros

¿Cómo cuidar mi auto en invierno?

¿Cómo cuidar mi auto en invierno?, seguramente esta ha sido una de las preguntas más frecuentes cuando se vienen los meses de mal clima. No es una pregunta trivial, de hecho, los meses de junio, julio y agosto, deben ser los meses donde nuestro auto más sufre y donde los especialistas y fabricantes han puesto sus consejos.

 

A continuación, te dejamos 6 consejos que te servirán y sobretodo, pondrán a salvo tu auto.

 

¿Quieres cuidar tu auto en los momentos más crudos del invierno?, nosotros tenemos el seguro que necesitas. Haz click aquí y contrátalo: Comtráta tu Seguro Automotriz

 

6 tips para el cuidado de tu auto:

 

 

 

  1. En invierno con la lluvia y el frío, el asfalto de las calles se vuelve realmente peligroso, por eso acelera lo necesario, aunque te guste la velocidad. Así podrás mantener el control de tu vehículo, sin mayores percances.

 

  1. Revisa con anticipación las plumillas y sistemas de limpieza del parabrisas y vidrio trasero, en días de lluvia esto es fundamental para la buena visibilidad.

 

  1. Revisa el sistema de calefacción o aire acondicionado para que los vidrios no se empañen en el interior del vehículo. Los cambios de temperatura, suelen provocar estas alteraciones poco deseadas.

 

  1. Mantén en perfectas condiciones tus neumáticos, en caso de lluvia o hielo en las calles, serán los responsables de entregarte máxima seguridad ante una frenada repentina.

 

  1. Luces y neblineros serán tus ojos en la carretera o en los momentos de lluvia o neblina. Mantenlos en buen estado y verifica, además, las luces traseras, ellas serán de gran ayuda para otros vehículos.

 

  1. En sectores precordilleranos la nieve suele dejar su huella, para disfrutar de este hermoso efecto de la naturaleza, siempre es importante portar cadenas para evitar malos ratos producto del hielo en el piso.

 

Todos los resguardos que puedas tomar con tu vehículo para estos crudos meses, tienen directa repercusión en tu cuidado y el de tu familia. Recuerda que nunca está de más preguntar al fabricante o a expertos que te puedan ayudar con otros detalles, nosotros al menos te dejamos estos valiosos tips que seguro te ayudarán.

Share Button

Una respuesta a “¿Cómo cuidar mi auto en invierno?”

  1. Hugo dice:

    Se agradese esta valiosa informacion……que mejor que un experto te aconseje..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *