Auto Experto

BCI Seguros

¿Cuándo alinear o balancear las ruedas de mi auto?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que alineación y balanceo no significan lo mismo. Ya sabrás que lo primero se refiere al alineamiento geométrico de la dirección del auto, evitando la pérdida de estabilidad y manteniendo las ruedas en línea recta, mientras que el balanceo conlleva equilibrar la fuerza centrífuga de éstas, disminuyendo la vibración del auto. Ambas acciones son fundamentales para mantener a nuestra joyita impecable, ya que con ellas evitamos el deterioro excesivo de los neumáticos y problemas en las partes mecánicas de la dirección.

Ante todo debemos tener presente que no existe un tiempo o kilometraje exactos para realizar estos procedimientos, ya que esto dependerá mucho de la conducción y uso que le demos al vehículo, por lo tanto, debemos estar muy atentos a ciertos síntomas que nos indicarán que ya es tiempo de realizar un mantenimiento:

  1. Si sueltas el volante unos segundos, avanzando en línea recta, el vehículo comenzará a irse hacia uno de los lados.
  2. El volante no se centra, aún manejando en línea recta.
  3. El volante vibra más fuerte de lo normal.

Si tu auto presenta cualquiera de estas señales, ¡es hora de llevarlo a su control! Con una revisión periódica podrás evitar diferentes daños ocasionados por la desalineación, como el desgaste irregular de los frenos o neumáticos y menor control de la dirección, lo cual afecta de forma directa a la seguridad de los pasajeros, ya que una mala alineación podría provocar un sobre viraje en curvas cerradas, o menos control al eludir grietas o parches en el pavimento, provocando accidentes que podrían llegar a ser fatales.

En definitiva, controlar y mantener la mecánica de nuestro auto es esencial para garantizar la seguridad de nuestra familia y nosotros mismos. ¿Has tenido problemas con la alineación o balanceo de tu vehículo?

Share Button

3 respuestas a “¿Cuándo alinear o balancear las ruedas de mi auto?”

  1. Ricardo Correa dice:

    Gracias por ayuda a mantener nuestros vehículos en buen estado

  2. Carlos dice:

    Recién Balanceado y alineado… sigue yendo hacia el lado Izq ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *