Auto Experto

BCI Seguros

Ford: Tecnología para la seguridad vial

Ahora no tendrás que preocuparte por  lo que te espera en la carretera gracias a las alertas de hoyos de Ford para aumentar la seguridad vial.

Lomos de toro, reductores de velocidad y hoyos en la vía son la pesadilla de cualquier conductor. Neumáticos pinchados, suspensión y amortiguadores destrozados, tapas dobladas y otros daños son causados por estos enemigos silenciosos que aparecen donde uno menos se los espera.

Pensando en la seguridad (y los bolsillos) de los usuarios, Ford ha desarrollado una tecnología que permite crear un mapa virtual para señalar nuevos hoyos en el minuto que aparecen mediante alertas que envía al panel de mandos, y podría avisar casi de forma inmediata a otros conductores acerca de los peligros que les esperan en la vía. Estas alertas se emitirán en tiempo real gracias a cámaras y un módem equipados en el auto.

“Nuestros autos ya tienen sensores que detectan hoyos, y ahora estamos tratando de llevarlo al siguiente nivel”, declaró Uwe Hoffmann, ingeniero en Ford, refiriéndose a la capacidad del sistema de compartir la información recaudada de forma automática con otros conductores para prevenir accidentes.

La tecnología para detectar hoyos ha existido desde hace varios años. Estos sistemas de sensores son buenos, pero hacer esta información pública y ponerla a disposición de otros conductores podría hacerla mucho más útil y aumentar la seguridad vial. Esta tecnología para autos recopilaría información detallada de los hoyos en la vía y la enviaría a la nube, donde estaría disponible para otros conductores.

Otras investigaciones también están explorando el uso de un sistema de suspensión activo, diseñado para reducir la gravedad de los hoyos y las superficies complicadas.

Este sistema de detección y alerta de hoyos nos ayudaría a mantener nuestro auto en mejor estado, reduciendo las averías causadas por vías en mal estado. Pero no sólo eso, el mal estado de las carreteras incrementan los accidentes automovilísticos significativamente.

shutterstock_378160474

Estudios de seguridad vial arrojan que las carreteras en mal estado contribuyen a más de una tercera parte de accidentes anualmente. Ante estos peligros, ahora podremos prevenir “eventos” inesperados en la autopista en tiempo real y ayudar a otras personas a evitarlos también. ¡Bravo Ford!

Pero Ford no es el único que se preocupa por tu seguridad y tu bolsillo. Nuestro Seguro de Auto te brinda toda la seguridad que necesitas en la carretera y fuera de ella. Cuentas con asistencia en ruta y la protección contra accidentes que necesitas para conducir tranquilo. Consigue tu Seguro de Auto Bci Seguros aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *